Hacer de lo natural,

una nueva forma de comer.

gfunion es un grupo empresarial líder en el sector del foodservice, sobre todo para el canal HORECA.
Un grupo de marcas especializado en la alimentación natural que produce, comercializa y distribuye frutas y verduras desde 1a a 5a gama.

A lo largo de sus más de 60 años, gfunion ha experimentado un gran crecimiento, convirtiéndose en líder con sus tres marcas principales: Gustavo Ferrada, Gufresco, fresquitos, freshwich y el resto de enseñas del grupo. Todo ello acompañado de un amplio abanico de productos, desde frutas y verduras en 1a gama hasta nuevas formas de presentación como zumos, brochetas, wraps, smoothies y/u otras innovaciones.
Pero su marca corporativa no recogía con éxito esa dimensión global, ni ponía en orden y valor el carácter y solvencia del grupo, algo imprescindible para hacer realidad los planes de crecimiento de la compañía.


Acudieron a nosotros en busca de una estrategia de marca y la creación de una arquitectura de marcas (y un futuro grupo) que les ayudara a contar su historia y destacarse en un mercado complejo y desafiante para generar conciencia de marca. También nos pedían ordenar el gran portfolio de marcas y productos, así como desarrollar las identidades visuales de diversas empresas y productos que conforman el grupo

Tras analizar el equity de todas sus marcas, llegamos a una conclusión firme: era necesario crear una nueva marca corporativa, que fuera fiel al espíritu de sus orígenes, pero que proyectara la compañía hacia el futuro. Esa fue la inspiración para crear gfunion de forma integral: su nombre, su personalidad, su identidad, su comportamiento y su razón de ser.

Diagnóstico de Marca
Estrategia de Marca
Arquitectura de marca
Naming
Identidad Visual

Más allá de la ilusión por el nuevo nombre, el nacimiento de gfunion ha sido una gran oportunidad para alinear y proyectar con fuerza sus significados. Por eso, gfunion nace como una compañía global de alimentación con un firme propósito: Acercar a las personas una alimentación saludable conservando lo mejor de la naturaleza.

La principal ambición y el propio espíritu de gfunion es su compromiso con el facilitar una nueva forma de comer. Una nueva alimentación basada en lo natural. Naturalidad que se convierte en bandera y que pone en valor el origen de cada producto.

Una nueva alimentación que procesa solo mínimamente para añadir seguridad, sencillez, comodidad, rapidez y sostenibilidad.
Procesado pero natural, manteniendo la esencia de la fruta y verdura fresca, real, natural y sostenible, sin ningún aditivo, sin artificios.

Para romper con el ruido en la categoría, sabíamos que necesitábamos alinear la marca en torno a esta historia simple y resonante:
Alimentos naturales sin nada que no quieras y todo lo que necesitas.

Para la identidad partimos de una forma muy simple que nos remitiera
casi directamente a las formas de la frutas y verduras tanto cortadas como enteras, los diferentes formatos tanto de presentación como de packaging, a los sandwiches... pero que también nos llevara a la parte de distribución y de service (transporte, canal HORECA, dinamismo en las entregas, capilaridad en el territorio nacional, logística...)

Una vez tenemos las formas, queríamos
representar la unión, la combinación de las diferentes empresas del grupo y de todos sus productos y servicios. También queríamos mostrar esa vinculación entre las diferentes competencias y empresas para generar una nueva forma más compleja que mostrara esa unión y las sinergias de las diferentes partes del grupo.

Llegamos, pues, desde una forma sencilla, a un isotipo más complejo, la unión de varias formas que combinan y terminan en algo mayor.