an abstract photo of a curved building with a blue sky in the background

El interior de lo que hacemos

gustavoferrada es la primera marca del grupo GFUnion. Una marca de importación, exportación y comercialización principalmente de cítricos, aunque, con los años se han ido añadiendo mercados y por supuesto, diferentes productos siempre en primera gama.

Buscamos una identidad que no fuera excesivamente evidente, pues acabaríamos llevando la identidad hacia un sistema más moderno, más dinámico pero muy fresco y con una estética realmente novedosa y original.

Con el isotipo, lo que buscamos era reflejar el interior de un cítrico, intentando casi homenajear al origen de la empresa y por supuesto del grupo. Un isotipo al que además añadimos "movimiento" intentado mostrar el cambio y la mejora constante en cuanto a nuevos mercados, nuevos orígenes, nuevos clientes y de tipos de producto que se han ido añadiendo a lo largo de la historia de la empresa.

Sin contornos. Adaptables

Aparte del isotipo y el logotipo, vamos a generar un sistema gráfico y corporativo que muestre las diferentes formas que puede tener un cítrico, sus gajos, sus hojas pero también los diferentes productos que se comercializan, pero vamos a eliminar los contornos, no vamos a tener límites, vamos a trabajar cítricos, verduras y frutas, pero sin límite de mercados, sin límite de confecciones, investigando nuevos orígenes, nuevas variedades y por supuesto, nuevos destinos.

Lo que intentamos transmitir con la estética tan “desdibujada” o desenfocada es la enorme flexibilidad y adaptabilidad de la marca para con sus públicos.

Ya sea en mercados, en tipos de productos, en orígenes, en cantidades, en tiempos... estamos en constante cambio y mejora. Nos adaptamos y nos ajustamos a las necesidades y requerimientos del cliente, por eso tendremos una estética tan dinámica, tan viva... tan, eso, adaptable, sin contornos, sin límites.

Marca de marca

Además de la marca de distribuidor o comercializador, más allá de ser un proveedor para otras empresas también se tuvo que trabajar en la marca "propia" para ciertos clientes.

Optamos por una ligera variación del logotipo existente, pues la intención es siempre construir y potenciar la marca gustavoferrada. Con esta ligera variación a nivel tipográfico, buscamos que ambas marcas se retroalimenten.

Por supuesto desarrollamos toda las líneas de packaging para ambas marcas. Especialmente para esta marca gustavo, fue donde más aplicaciones de packaging creamos. En el diseño de cajas, girsac, flowpack y demás envases, intentamos ir a líneas muy sencillas, donde el impacto visual surja y recaiga del propio logotipo.