Aparte del isotipo y el logotipo, vamos a generar un sistema gráfico y corporativo que muestre las diferentes formas que puede tener un cítrico, sus gajos, sus hojas pero también los diferentes productos que se comercializan, pero vamos a eliminar los contornos, no vamos a tener límites, vamos a trabajar cítricos, verduras y frutas, pero sin límite de mercados, sin límite de confecciones, investigando nuevos orígenes, nuevas variedades y por supuesto, nuevos destinos.
Lo que intentamos transmitir con la estética tan “desdibujada” o desenfocada es la enorme flexibilidad y adaptabilidad de la marca para con sus públicos.
Ya sea en mercados, en tipos de productos, en orígenes, en cantidades, en tiempos... estamos en constante cambio y mejora. Nos adaptamos y nos ajustamos a las necesidades y requerimientos del cliente, por eso tendremos una estética tan dinámica, tan viva... tan, eso, adaptable, sin contornos, sin límites.
Marca de marca
Además de la marca de distribuidor o comercializador, más allá de ser un proveedor para otras empresas también se tuvo que trabajar en la marca "propia" para ciertos clientes.
Optamos por una ligera variación del logotipo existente, pues la intención es siempre construir y potenciar la marca gustavoferrada. Con esta ligera variación a nivel tipográfico, buscamos que ambas marcas se retroalimenten.